Siete hinchas ingleses fueron detenidos por peleas en final de la Europa League
En Bilbao, España.
Las autoridades de Bilbao ha detenido antes, durante y después de la final de la Europa League disputada esta noche en San Mamés, a siete hinchas ingleses por distintas agresiones y desobediencia.
Las dos primeras detenciones se han practicado sobre las siete de la noche tras una pelea tumultuaria entre aficionados del Tottenham Hotspur y el Manchester United, registrada en la confluencia de la calle Licenciado Poza con Maestro García Rivero.
La Ertzaintza, autoridad de Bilbao, ha detenido a un tercer aficionado inglés en la calle Manuel Allende por presuntamente romper el escaparate de un establecimiento y a otro hincha en la calle Doctor Areilza por una agresión, en ambos casos también antes del inicio del partido.
Anoche ya hubo algunas peleas entre hinchas ingleses con motivo de la final de la Europa League en Bilbao
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 21, 2025
Los enfrentamientos más graves se produjeron en San Sebastián, con lanzamiento de vasos, botellas y hasta mesas
▶️https://t.co/naWgyi5WCX pic.twitter.com/YJAVVcCQ3W
Una vez iniciado el encuentro, ha sido detenido otro hincha en la calle Rodríguez Arias por desobediencia grave tras intentar pasar uno de los controles de acceso al estadio sin tener entrada.
Otro aficionado ha sido arrestado en la puerta 7 de San Mamés cuando ya había comenzado el choque tras intentar saltar una de las canceladoras y agredir a un vigilante de seguridad.
EFE